Nuevos paradigmas en la edición de libros

        Definitivamente he decidido seguir escribiendo novelas de ciencia ficción. Hace un año empecé mi segunda novela, la primera la publicaron en la editorial Akron y se titula “E-Mail”; esta segunda sigue siendo de aventuras y ha sido publicada por Letrame Grupo editorial bajo el título “El marcapáginas”. Este post lo subo a mi blog de Tecnología Gráfica por dos motivos: el primero es para ofrecer la oportunidad de comprarla y leerla (https://www.letrame.com/autores/aureliomendiguchiagarcia/) y el segundo, que tienen más que ver con el mundo gráfico, es transmitir mi experiencia en esta publicación.
El mundo de las editoriales está cambiando y en este caso Letrame ofrece unas posibilidades editoriales para libros bajo demanda que antes no existían; la impresión digital ha posibilitado las tiradas cortas y la automatización de los procesos, de forma que hace rentables proyectos editoriales a  costes razonables. En mi caso ha sido muy satisfactorio.


Share/Bookmark

En menos tiempo del que pensamos tendremos un robot humanoide en casa.





Sigo de cerca los avances de la robótica y me he topado con un video que me ha impresionado. Como siempre, Boston Dynamics sigue estando en los primeros puestos, junto a otra empresa Festo, aunque hay cada vez más empresas invirtiendo en investigación y desarrollo sobre robótica. Por ejemplo, Apple tiene un laboratorio donde hay un sistema a base de brazos robóticos encerrados en una cabina de aluminio para reciclar 200 iPhones por hora.




Share/Bookmark

O estás en la red o estás muerto




            Preparé una conferencia para impartir en Graphispag 2019 con el título: “La industria 4.0” y se me ocurrió preguntar a mi asistente virtual “Google Home” sobre imprentas y editoriales; grabé dos pequeños clips de video con sus respuestas y me ha parecido interesante subirlos al blog para que se reflexione sobre la conveniencia de vivir en este mundo virtual, como empresa, como negocio, como profesional, etc.



Share/Bookmark