Cómo reconocer el sistema de impresión en el que se ha realizado un producto gráfico-V-(Hot stamping)

Una vez terminados los grandes sistemas de impresión, doy comienzo con sistemas especiales que, en general, suelen aportar valor añadido a los impresos realizados en otros sistemas.
Paso a describir cómo reconocer el sistema denominado Hot Stamping .
Una de las posibilidades de embellecer un impreso, una etiqueta por ejemplo, es laminar sobre algunas zonas una película metalizada, una emulsión iridiscente, un holograma, etc.
El método de realización consiste en imprimir, mediante una forma en relieve caliente, a través de una película con tres capas: una capa soporte de celofán o similar, la capa metalizada y una capa de pegamento térmico, sobre el papel impreso en otro sistema; no utilizamos tinta ya que lo que transferimos sirve de imagen metalizada.

video


La forma de reconocer este sistema es muy fácil:
- La metalización se distingue bien de las tintas metalizadas; el Hot Stamping imprime una metalización más perfecta y real.
- Al imprimir con una forma dura, en relieve y caliente, deja la imagen un poco hundida y por la parte de atrás deja huella en relieve, como vemos en las imágenes siguientes.





Marca de huella posterior
Podemos metalizar en oro, plata, colores metalizados, etc. Se utiliza en un porcentaje muy alto para cosmética, perfumería, etiquetas de vinos, etc.

Hace relativamente pocos años se ha desarrollado una tecnología de laminación en frio con la que se obtienen resultados muy buenos y se puede metalizar en línea, al mismo tiempo que imprimimos en offset. Las muestras fotografiadas a continuación están impresas y metalizadas en una máquina Heilderberg con laminado en frio.



Share/Bookmark

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.